TW
0

El Ajuntament d'Artà ha paralizado las obras promovidas por el tenista alemán Boris Becker en la finca de Son Coll, y no levantará la orden hasta que los promotores no modifiquen el proyecto con el fin de ajustarse a la legalidad.

Los técnicos de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) y el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, han mantenido una reunión para saber cuales eran los pasos que se tenían que dar para poder legalizar la construcción del famoso tenista alemán. La finca de Son Coll tiene una extensión de 240.000 m2 y las edificaciones construidas suponen todas juntas un volumen de 800 m2. Sin embargo, la normativa urbanística municipal indica que en cualquier finca de más de 15.000 m2 sólo permite la construcción de hasta 500 m2.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, ha afirmado que los técnicos «han aconsejado ordenar la paralización de las obras, ya que los promotores tienen que presentar una modificación del proyecto».

La modificación del proyecto pasa por argumentar el exceso de volumen, amparándose en la Ley del Suelo que contempla la excepcionalidad siempre que se pueda justificar.