TW
0
G.M. Más de 500 personas participaron ayer en la Festa des Quarteró, que este año celebra su quinta edición y que tuvo lugar en la posesión de Son Termens. Esta celebración rememora el «quarteró de vi», con en que antiguamente los propietarios de fincas obsequiaban cada año a los recogedores de la aceituna. Esta fiesta está organizada por l'Escola de Ball de Bunyola y este año, a diferencia de los anteriores, participó público de otras localidades.

El día del quarteró los recogedores de aceitunas llevaban, como comida especial, arengadas fritas y moneatos heridos con azúcar. Este año también se pudo degustar pan, aceite, naranjas y aceitunas. La fiesta comenzó a las 11.30 horas. Los participantes visitaron la posesión de Son Termens y, tras la comida, se celebró un baile. Tras ello se hizo entrega de los premios de narrativa corta dedicados a la memoria de Andreu Estarellas.

Coincidiendo con esta fiesta l'Escola de Ball también organizó una exposición etnográfica, dedicada al «gra, des de la sembra fins que está dins el sac». En esta exposición se pueden observar todas las herramientas utilizadas en la siembra y recogida del grano.