TW
0

Una representación de las treinta empleadas de la empresa Limpiezas y Reformas de Baleares SL, encargada del servicio de limpieza del hospital de Manacor, explicó, ayer tarde, a los medios de comunicación que se sienten explotadas.

Las trabajadoras, con el apoyo del sindicato CC OO, han dado un ultimátum de 15 días a la empresa para iniciar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo de empresa, puesto que actualmente cuentan con la categoría de limpieza de edificios y realizan una labor más parecida a la del sector de la hostelería. Estas trabajadoras se quejan de que únicamente cobran 85.000 pesetas al mes.

José López, delegado comarcal de CC OO, explicó que este servicio se presta «únicamente contando con dos trabajadores por turno y por las noches sólo con uno. Cuando se puso en marcha el hospital el trabajo lo realizaban tres personas por turno. Esta gente tiene que limpiar los cristales, sacar la basura y encargarse de la limpieza de todas las habitaciones», explica López.

Las trabajadoras que se entrevistaron con los medios de comunicación exigieron que se aumente la dotación de personal fijo, puesto que de los 30 trabajadores únicamente 12 están fijos; el resto trabaja de forma eventual.

«Esperamos que la empresa reaccione y mejore las condiciones de trabajo; en caso contrario, no nos quedará otro remedio que convocar movilizaciones. De momento, no nos han respondido a nuestras peticiones», añade López.