TW
0

Montserrat Santandreu (IA), alcalde de Artà, cree que existen intereses especulativos «por parte de los propietarios y de los políticos que quieren desinformar sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la península de Artà que está elaborando la Conselleria de Medi Ambient», en alusión al recurso de reposición presentado por la Federación Agrícola y Ganadera Balear (FAGB) en representación de los payeses y propietarios de las fincas de la zona afectada por la delimitación.

El alcalde asegura que el talante de los payeses «no es éste y quedó bien claro en las reuniones que mantuvieron con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, en las que se empezó a hablar del PORN», explica Santandreu.

«Todo parece una estrategia del PP, como lo ha estado haciendo últimamente. Primero culpabilizó a la consellera de Medi Ambient de las dramáticas consecuencias del incendio y, ahora, lo hace contra los PORN de Sóller y Artà», añade Santandreu. Mucho más crítico ha sido Julen Adrián (EU-Els Verds): «El recurso ha sido promovido por terratenientes que tienen intereses claramente urbanísticos; el problema de fondo es la edificación dentro del suelo rústico».

Por su parte, Fernando Dameto, presidente de la FAGB, ha comentado que «tenemos prevista la organización de reuniones».