TW
0

El Govern de les Illes estudiará, a petición del Ajuntament, la modificación de la primera fase de ejecución de la ronda de Son Servera y la posible construcción de dos rotondas para agilizar el tráfico rodado en la zona.

Eduard Servera (PSOE), alcalde de Son Servera, se entrevistó el pasado fin de semana con el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, Josep Antoni Ferrer, para solicitar que en la primera fase de la ronda de circunvalación se construyan dos rotondas en lugar de una, tal y como estaba previsto inicialmente. Todos los grupos del Consistorio de Son Servera están a favor de que se construya una rotonda en la entrada del casco urbano serverí, pasado el popular Pont den Calet, y otra a la altura del Pont des Rentadors.

«Desde el Ajuntament hemos reiterado nuestra petición de modificación del proyecto de la vía de circunvalación con el fin de que se construyan las dos rotondas», explica el alcalde, quien añade que el conseller «parece bastante predispuesto a tener en cuenta la petición de la Corporación».

Los ediles del PP se han mostrado a favor de la construcción de las dos rotondas, aunque priorizando la del Pont del Calet.
El Govern aprobó, en febrero de 1999, la construcción de una ronda de circunvalación que una las carreteras PM-403 de Sant Llorenç a Son Servera y la PM-404 de Son Servera a Capdepera (Tramo I de la ronda de Son Servera), contando con un presupuesto global de 158 millones de pesetas.

El citado proyecto define una carretera que hará de ronda para evitar que el tráfico de la carretera PM-403 pase por el casco urbano de Son Servera y tendrá una longitud de 900 metros. Está previsto que las obras, actualmente en fase de ejecución por parte de FCC, estén concluidas en julio de 2.000.