TW
0

El Partido Popular y Unió de Convergències advirtieron al pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor que el nivel de endeudamiento de las arcas municipales está alcanzando límites «peligrosos» en el debate celebrado anteanoche para aprobar los presupuestos municipales del año 2000. El proyecto de ingresos y gastos, el más alto de la historia del municipio de Manacor, asciende a 4.727 millones de pesetas. Los ediles del PP y UC, en la oposición, votaron en contra del proyecto elaborado por el departamento de Economía y Hacienda que preside Antoni Sansó (PSM).

Los argumentos utilizados por los dos partidos de la oposición se basaron en criticar el excesivo endeudamiento de las arcas municipales, la falta de inversión de recursos propios y las escasas subvenciones conseguidas de las instituciones autonómicas.

El endeudamiento municipal quedará cifrado en 2.406 millones de pesetas: 1.710 millones correspondientes al endeudamiento de anteriores legislaturas y 696 millones más previstos en el proyecto de 2000. Además, a estas cifras se tienen que sumar 1.064 millones de las obras incluidas en el Pla Mirall.

El delegado de Economía y Hacienda, Antoni Sansó, acusó a los ediles de la oposición de «hacer demagogia con el presupuesto y especialmente con el endeudamiento». Rafel Nadal y Catalina Sureda, actuando como portavoces del PP, calificaron el proyecto de «impresentable». Por su parte, Antoni Frau (UC) se pronunció con rotundidad: «Me ha alarmado la frivolidad con la que ustedes manejan el dinero público».