TW
0

El edil del PSOE Paco García se desmarcó de la línea del pacto en el pleno del pasado lunes al criticar la contratación por parte del área de Cultura de un profesor «no felanitxer». Estas declaraciones indignaron al PSM cuyo portavoz y delegado municipal de Cultura, Jaume Binimelis, fue acusado por los grupos de la oposición PP y Coloms a la Sala de haber contratado a un maestro por ser amigo suyo.

El partido nacionalista ha pedido explicaciones al alcalde Miquel Riera (PSOE) y le insta a que solucione este problema. Anteayer hubo una reunión de seguimiento del pacto y uno de los puntos tratados fue la intervención de Paco García en el último pleno. La reunión se alargó hasta la una de la madrugada y ayer se comentaba por el municipio la posibilidad de que Paco García se pasara al grupo mixto. Ultima Hora intentó hablar con el regidor socialista Paco García pero éste no quiso hacer ninguna declaración sobre la polémica levantada en el seno del grupo de gobierno.

El alcalde, Miquel Riera, ha declarado al respecto: «El pacto va bien, el problema es nuestro (del PSOE) y vamos a arreglarlo entre los componentes del partido».

El concejal Jaume Binimelis ha explicado que su partido está «indignado, con mayúsculas, pero es un tema que debe arreglar el PSOE». «Esperamos ver la postura que este partido adoptará. No creo que el pacto de gobierno peligre por lo sucedido», concluyó.