El conseller d'Educació y el presidente del Govern se reunieron ayer con los responsables de la Universidad Europea. Foto: PERE BOTA.

TW
0

El proyecto de creación de la primera universidad privada de Balears en Llucmajor empieza a consolidarse. Ayer por la mañana, la Universidad Europea-CEES presentó al presidente del Govern, Francesc Antich, y al conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, la memoria oficial del proyecto del nuevo campus, que prevé comenzar a funcionar el curso 2001-2002, una vez obtenida la autorización necesaria y cumplidos los requisitos legales.

Por la tarde, el rector de la Universidad Europea-CEES, Juan Salcedo; el director general, Miguel Carmelo, y Javier Cabotá, presidente de Maioris Décima SA, explicaron los pormenores del proyecto. El complejo docente se construirá en una superficie de 11.000 metros cuadrados y contará con dos edificios que albergarán, además de las aulas, laboratorios, salas de informática, biblioteca e instalaciones deportivas. La Universidad Europea, cuyo accionista mayoritario es la empresa americana Sylvan, incorporará inicialmente las carreras de Arquitectura, Periodismo, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Derecho y Turismo. Las cuatro primeras no se imparten en Balears y la matrícula costará 90.000 pesetas al mes.

Tendrá una capacidad para 1.500 estudiantes y 110 profesores, y será una realidad con una inversión de 2.000 millones de pesetas, 1.500 para la infraestructura y 500 para la dotación educativa. Javier Cabotá, presidente de Maioris Décima SA, recordó ayer cuando la creación de la universidad, hace dos años, era sueño: «Cuando pensamos en la idea faltaba el guionista, el director y los protagonistas. Ahora ya hemos encontrado una universidad homologada, número uno en España».