TW
0

Las obras de peatonalización del Camí de Ronda han comenzado esta semana y supondrán una inversión de 23 millones de pesetas. Los trabajos afectarán al tramo que discurre entre la Puerta de Sant Sebastià y la iglesia, y se prolongarán durante los próximos dos meses.

La medida se incluye en un proyecto global de reforma del mercado que contempla también la peatonalización del Passeig de la Mare de Déu de la Victòria y del Passeig de Pere Vetanyol, y cuyo presupuesto asciende a un montante de 141 millones de pesetas.

El Camí de Ronda, que rodea el núcleo urbano y se halla situado entre las murallas y el pueblo, ya ha sido reformado en alguno de sus tramos y después de esta obra aún quedarán pendientes algunos tramos. La actuación que se inicia ahora sigue la estética de las ya realizadas con el fin de lograr un proyecto integral. Se utilizará el pavimento del resto de tramos de hormigón coloreado y tintado con piedra de Binissalem. La intervención se aprovechará además para soterrar el alumbrado público y las redes de telefonía en la zona.