TW
0

El Ajuntament de Pollença ultima los detalles para la aplicación de un plan director de servicios de agua que prevé invertir en los próximos años entre 300 y 400 millones de pesetas. Una primera partida de 40 millones de pesetas servirá este mismo año para reparar las fugas de agua en su red, que se calculan en un 44 por ciento, muy por encima de la media.

El plan de servicios de agua comenzará a aplicarse el próximo verano y contempla la optimización de recursos y la creación de nuevas fuentes proveedoras.

Se analizarán los datos de un estudio hidrológico de la zona y se estudiará la evolución del suministro desde el año 90 hasta principios del 2000. De momento, ya se han detectado dos zonas en Pollençaen las que podrían realizarse extraciones de 25 metros cúbicos de agua a la hora.

Pero no solo Pollença tiene los ojos puestos en el próximo verano. La empresa concesionaria del agua en Lloseta ha advertido al alcalde, Bernat Coll, que «si no se realizan inversiones en mayo ya no habrá agua». El suministro quedará garantizado una vez se aplique el plan de inversiones previsto que tiene un presupuesto de 170 millones de pesetas y que permitirá añadir tres pozos a los cuatro existentes.