TW
0
M. B. El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) se ha mostrado muy satisfecho con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anulaba el acto administrativo por el que fue aprobado el suelo apto para ejecutar la urbanización y el campo de golf de sa Talaiola, en Santanyí.

En opinión del GOB, este fallo judicial «constituye una clara condena de las actuaciones caprichosas de las Administraciones Públicas», en alusión al Partido Popular y Unió Mallorquina, que con su voto permitieron dar luz verde a la urbanización de sa Talaiola en contra de los informes técnicos y jurídicos del propio Consell de Mallorca sin ningún tipo de explicación ni justificación. Así, el grupo ecologista lamenta una vez más que los entonces responsables de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca, disponiendo de información «clara y contundente», no hicieran caso de ésta y actuaran aleatoriamente.

La reciente sentencia del TSJB, de la que ya informó Ultima Hora el pasado día 22, considera procedente el recurso planteado en 1996 por el PSM y el GOB puesto que la urbanización fue aprobada de forma irregular.

El proyecto, planteado entonces por el Ajuntament de Santanyí como una modificación puntual de su planeamiento urbanístico, contemplaba la construcción de un campo de golf, una urbanización para 1.800 habitantes y 600 plazas hoteleras.