TW
0

Los técnicos de Urbanismo y de la Policía Local del Ajuntament de Manacor precintaron ayer una pista de aterrizaje ilegal para avionetas que aún está en construcción y un almacén en la misma zona, ubicados en sa Carrotja muy cerca de Porto Cristo.

La licencia de construcción que, en principio, se había concedido era para la construcción de una pequeña pista pero, de momento, ya se habían construido 1.000 metros, excediendo así la longitud especificada en el proyecto aprobado.

Según la ley, no se pueden desarrollar este tipo de construcciones en suelo rústico.
Los técnicos de Urbanismo del Ajuntament de Manacor acudieron ayer a sa Carrotja con los documentos que acreditaban la ilegalidad de la obra y procedieron a medir las obras construidas.

Además, en el expediente hay una denuncia por vertidos ilegales de escombros que se utilizaban para rellenar las excavaciones que se hacían en la pista.

El propietario de la pista de aterrizaje, Pedro Durán, recibió de manos del abogado de Urbanismo un decreto firmado por el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), en la que ordena la paralización y precinto inmediata de la construcción.

Uno de los vecinos que ha interpuesto la denuncia ante el Ajuntament de Manacor es Eduard Servera, alcalde de Son Servera, quien ha explicado que «nos sentimos muy perjudicados por esta construcción y lo único que pedimos es que se restablezca la legalidad vigente y si hace falta tenemos pensado llevar las obras ante los juzgados».

La portavoz del Ajuntament de Manacor, Antònia Vadell (PSM), ha explicado que se ha abierto un expediente de infracción urbanística porque en suelo rústico «no se puede hacer una pista de aviación».