TW
0

El Ajuntament de Petra aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado jueves, la ampliación del centro de salud del municipio. Las obras contarán con una subvención de la Conselleria de Sanitat de 14 millones de pesetas y consistirán en añadir dos consultas, una para un médico y otra para pediatría y una sala de enfermería al actual edificio de Insalud.

Actualmente hay dos salas para médicos y una enfermería.
El alcalde de Petra, el nacionalista Joan Font, explicó que la intención del Consistorio es que las obras del centro de salud estén acabadas en dos años como mínimo y un máximo de cuatro. Una vez acabado el proyecto de ampliación del centro médico, se intentará mejorar la asistencia a los enfermos.

En este sentido, Joan Font afirmó que «intentaremos poder contar con un pediatra y dos médicos fijos en Petra. En lo referente a las enfermeras, se intentará que en vez de estar en la consulta sólo por las mañanas, estén todo el día. Además, lo ideal sería que cada médico tuviera su enfermera para mejorar la asistencia a los enfermos». Por otra parte, en el pleno se aprobó también una modificación de crédito de quinientas cincuenta mil pesetas para la compra de unos terrenos ubicados en la carretera que va de Vilafranca a Petra, desde el cruce de la carretera de Manacor.