TW
0

El castell de Capdepera se convirtió en el protagonista del primero de los itinerarios por el municipio que se contemplan en el programa de actos de la conmemoración de los 700 años de la construcción del recinto fortificado, en tiempos de las «Ordinacions» del rey Jaume II.

Un centenar de gabellins participaron activamente de la visita al castillo, que fue conducida por el historiador e investigador local Josep Terrassa, quien explicó de una forma exhaustiva la historia y la evolución de la fortaleza desde el momento en que se puso la primera piedra.

El itinerario se inició en la plaza del Ajuntament, desde la cual se divisa la silueta del Castell. Josep Terrassa explicó cómo la construcción de la fortificación se planteó con el objetivo de agrupar a los habitantes de la villa que vivían diseminados por la zona. De esta manera, el rey Jaume II mandó construir un pueblo delimitado por una muralla, protegido de las frecuentes incursiones sarracenas.

La fortificación posee elementos de diversas épocas y se compone de viviendas, una iglesia-capilla y la casa del gobernador, entre otras construcciones.