TW
0
J. M. SASTRE El Ajuntament de Manacor ha pedido al Gobierno central, a través de su delegada en Balears, que aumente la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles del municipio. El delegado de Policía e Interior del Ajuntament de Manacor, el socialista Antoni Mestre, exigió a la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, «un informe sobre la delincuencia en Manacor y que convoque una junta de seguridad para hacer frente al aumento de la delincuencia» en el municipio.

El inspector de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, explicó al respecto que durante 1998 se realizaron 148 detenciones y en cambio en 1999 se hicieron 221, «aunque esto no significa que haya aumentado la delincuencia», matizó.

Las reacciones de los ciudadanos evidencian la preocupación que sienten ante el aumento de la delincuencia y de la inseguridad, sobre todo, en algunas zonas en las que afirman no pasearían solos. El joven Joan Socies explicó que «en invierno aumentan los robos en Porto Cristo porque los ladrones saben que las casas están vacías». Otro manacorí afirma enfadado que «hay mucha delincuencia, mucha droga y poca presencia de la policía».