TW
0

El Consell de Mallorca aprobó ayer una modificación en el Plan de Obras y Servicios que permitirá penalizar a los ayuntamientos que no realicen a tiempo las obras incluidas en el plan. La penalización consistirá en retirarles un diez por ciento de la subvención correspondiente a la obra no realizada.

El pleno acordó aplicar esta penalización a los ayuntamientos de Alaró, Escorca, Esporles, Estellencs, Llucmajor, Sa Pobla, Santa Eugènia y Selva. A ellos se suman los ayuntamientos de Artà, Inca, Santa Maria y Felanitx, a quienes el Ministerio para las Administraciones Públicas también ha aprobado una penalización del 25 por ciento de la subvención.

El responsable de Cooperació Municipal, Antoni Alorda, reconoció que, en ocasiones, los retrasos en la ejecución de las obras no son achacables a los ayuntamientos, pero también estimó que el Consell está obligado a actuar.

El portavoz del PP, Jaume Font, anunció que su grupo se abstendría precisamente porque la culpa en ocasiones no es de los ayuntamientos. Por otra parte, el Consell aprobó el programa de la red viaria para este año, que suma 214 millones. En el pleno, el PP se interesó por el pago de una factura de dos millones a la empresa Malla para la realización de un vídeo del que no se tiene constancia.