En la imagen, los terrenos de S'Almudaina, la extensión más grande del Port d'Andratx que aún no ha sucumbido al cemento. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Funcionarios del Ajuntament d'Andratx contactaron ayer con el Parlament y el Govern para saber si la modificación de la LEN que incluye una mayor protección para S'Almudaina ya ha entrado en vigor. Ante la respuesta negativa, las obras prosiguen con total impunidad.

La Administración local espera ahora que el BOCAIB o el BOPIB publiquen la inclusión en la LEN de este tramo costero aún cubierto de pinar entre el Port d'Andratx y Cala d'Egos para ordenar la paralización de las obras que desde hace unos meses se están ejecutando, informó a este periódico el delegado municipal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, quien tras consultar con los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio explicó que «se actuaría en contra de la legislación si se ordenara ahora paralizar las obras». «Ni siquiera podemos paralizar cautelarmente la urbanización», agregó el primer teniente de alcalde de Andratx, consciente de que las obras continuarán con la certeza de que en unos días deberán ser paralizadas definitivamente. A finales de 1998 se aprobó un convenio urbanístico que permite construir 53 chalets sobre parcelas de entre 2.000 y 4.200 m2. Hasta el momento se han abierto dos viales, de diez metros de anchura, de acceso desde el Port hacia las parcelas hasta ahora edificables. En la actualidad de están instalando las tuberías para la red de pluviales, alcantarillado y agua potable.

Anteayer, tanto el presidente del Govern, el socialista Francesc Antich, como el vicepresidente, el nacionalista Pere Sampol, lamentaron que las obras prosiguieran ante la pasividad del Ajuntament d'Andratx. Sampol incluso acusó al PP de demostrar el poco interés para frenar construcciones.