TW
0

Los vendedores de la plaza de abastos de Manacor han iniciado una recogida de firmas para intentar evitar la demolición de parte del actual mercado municipal ubicado en la Plaça Constitució. De momento, a pesar de que todavía no se ha cerrado la operación de recogida de firmas, ya se han recopilado más de 1.500 rúbricas, que acompañan un escrito en el que se puede leer: «Los abajo firmantes, todos ellos vecinos de Manacor, y tras las noticias aparecidas en prensa, muestran su total repulsa a la, al parecer, presunta demolición que quiere llevar a cabo el Ajuntament, de un determinado número de puestos del mercado de abastos de Manacor. Y ello, por entender que ocasionará graves perjuicios no sólo a los titulares de dichos puestos, sino también a la totalidad de la población».

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), ha manifestado que «todavía no he recibido las firmas en contra de la demolición», pero ha querido dejar claro que «cuando nos las entreguen, no tendré ningún inconveniente en remitirlas al juzgado».

Riera sostiene que «los vecinos de Manacor tienen que entender que nosotros no proponemos demoler parte de la plaza por capricho. La demolición, de un 50% de cada uno de los dos edificios, obedece al cumplimiento de una sentencia judicial y el proceso ya es imparable». La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) sentenció el pasado 31 de enero de 1998 que la volumetría de la plaza de abastos «excede de la prevista de forma harto considerable, entre 105'3 y 117 por ciento».