TW
0

La Conselleria d'Economia, Agricultura, Comerç i Indústria del Govern balear realizará un informe sobre el crecimiento de la cantera de Gravillera el Puente SA (Gravinsa), ubicada junto al Àrea Natural de Especial Interés de Penya Rotja, en el término municipal de Son Servera.

La directora general de Industria del Govern, Francesca Vives, se entrevistó ayer, en el Ajuntament de Son Servera, con representantes del equipo de gobierno, vecinos de la zona de Penya Rotja y los propietarios de la cantera, con el fin de intercambiar opiniones sobre el futuro de la cantera. Un total de 36 vecinos de Penya Rotja remitieron, el pasado mes de febrero, una carta al alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), solicitando el cierre de la cantera de Gravinsa y mostrando su preocupación por la «desmesurada extensión que ha adquirido a lo largo del tiempo la citada explotación, provocando molestias más graves, a los vecinos de la misma».

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera, y el primer teniente de alcalde, Antoni Cànoves (PSM), se comprometieron con los vecinos a «hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder cerrar la cantera». La directora general de Industria, Francesca Vives, explicó tras la reunión con los vecinos que «la cantera cuenta con todos los permisos pertinentes, por lo que nos hemos comprometido a vigilar estrictamente el cumplimiento de la legalidad en la zona».