TW
0

Cuestiones políticas, estrictamente políticas, tienen paralizado el Hospital de Inca. Esto es lo que se puede deducir de dos cartas a las que ha tenido acceso Ultima Hora y que tienen como protagonistas a la consellera de Sanitat, Aina Salom, del PSIB-PSOE, y la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, del PP.

El 22 de febrero estaba previsto una reunión de ambas dentro del contexto de encuentros institucionales que estaban manteniendo de cara a limar asperezas en torno al Hospital de Inca y otras cuestiones. Sin embargo, esa reunión no llegó nunca a celebrarse por culpa, según le explicaba Cirer a Salom en una carta, una entrevista publicada en este diario a la consellera. «Entiendo que después de tus declaraciones en una entrevista en Ultima Hora , tratar temas estrictamente institucionales y profesionales será un poco difícil porque como puedes suponer, mi punto de vista es sensiblemente diferente a tus opiniones». «Siempre habrá tiempo en cualquier otro momento para tomar un café» se despedía Catalina Cirer.

La contestación de la consellera no se hizo esperar señalándole que los puntos de vistas siempre habían sido diferentes y no por ello habían dejado de reunirse. «Pensé que estas diferencias se podían superar gracias a tu talante dialogante, que manifestaste en el transcurso de nuestro encuentro (18 de enero).