TW
0

La XVI Fira del Fang de Marratxí cierra hoy sus puertas de forma oficial, pero la clausura oficiosa tuvo lugar ayer por la tarde para evitar coincidir durante esta jornada dominical con el horario de los colegios electorales. Así, la comitiva de autoridades adelantó al sábado su visita al recinto de Ses Tres Germanes para contemplar las nuevas creaciones y entregar los premios «Benet Mas».

El presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el conseller d'Agricultura, Joan Mayol, y el alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, entre otras autoridades, presidieron la entrega de los galardones que este año han sido para más de una treintena de entidades colaboradoras.

Isidre Amengual recibió el premio al mejor expositor marratxiner y Sa Penya obtuvo el reconocimiento al taller que mantiene la producción más artesanal. Ramon Canyelles, Pere Salamó y Carme Hermoso recibieron los premios «Benet Mas» a la mejor producción, mientras que Andreu Isern recibió un homenaje póstumo especial en reconocimiento por toda un vida dedicada al mundo de las teuleres, motivo principal de la edición de este año.