TW
0

El polideportivo cubierto estará terminado en el año 2002, según anunció ayer la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón, durante la visita oficial que efectuó al municipio el presidente de la Comissió de Cooperació Municipal del CIM, Antoni Alorda. Alorda se desplazó a la localidad para conocer in situ los detalles del proyecto, cuyo inicio de obras está previsto para este mismo año.

El nuevo polideportivo se construirá en unos terrenos de propiedad municipal ubicados junto al actual polideportivo que lindan con la carretera que lleva a Can Cap de Bou. En uno de los laterales del nuevo edificio está prevista la ubicación del campo de fútbol.

El proyecto prevé realizar una gran nave que estará semisoterrada para evitar su impacto paisajístico. Tendrá capacidad para albergar hasta tres pistas deportivas. También se construirá una grada con capacidad para 500 personas, así como de una grada telescópica que ampliaría hasta 1.000 el número de asientos.

El recinto tendrá una sala de revisiones médicas, vestuarios y un amplio salón de actos. En el exterior contará con un muro para entrenamientos de escalada.

Las obras tienen un presupuesto de 250 millones de pesetas, de los que 75 serán aportados por el Consell en dos anualidades. Alorda anunció ayer que la aportación del organismo insular podría crecer el año próximo.