TW
0

El Ajuntament d'Inca procederá hoy a desalojar los vehículos que ocupan el desguace que Tomeu Sáez posee en una finca rústica junto a la carretera de Sencelles. Sáez, tras conocer la información publicada por Ultima Hora la pasada semana respecto a esta cuestión, ha explicado su versión de los hechos y explica que «las cosas no son como las cuenta el alcalde».

«La chatarrería es lo que me da de comer, mi forma de vida», explica Tomeu Sáez. El propietario de la chatarrería asegura que tiene licencia especial de actividades comerciales e industriales expedida por el Ministerio de Economía y Hacienda en el año 1989. No obstante, carece de licencia municipal de apertura por lo que ante los ojos del Ajuntament desarrolla una actividad ilegal.

Tomeu Sáez explica que la licencia de apertura de la chatarrería fue solicitada hace tres años y no se ha recibido respuesta, si bien se ha presentado toda la documentación preceptiva: «En cambio, sí tengo licencia de la Conselleria de Industria de la CAIB, de la que el Ajuntament también tiene copia».

Tomeu Sáez niega además haber interpuesto denuncias contra propietarios de empresas de Inca que comparten su situación de ilegalidad, tal y como informó el alcalde.