La Mancomunitat del Pla de Mallorca acordó anteanoche en una sesión plenaria solicitar a la Conselleria d'Agricultura del Govern de les Illes Balears la declaración de zona catastrófica para todos los pueblos que forman parte de la comarca. Las razones esgrimidas por los alcaldes de es Pla son claras. Las pérdidas económicas por parte de los payeses que cultivan los campos de la zona de la Mancomunitat son cuantiosas a causa de la pertinaz sequía.
Todos los alcaldes y representantes de los distintos ayuntamientos de la comarca son conscientes de la gravedad de la situación. El fin último de esta propuesta es, tal y como se explicó en el pleno del organismo supramunicipal, aligerar las pérdidas económicas que han sufrido los payeses de es Pla mediante la petición de ayudas económicas a la Administración autonómica y, si hace falta, recurrir al Estado e incluso a la Unión Europea para poder recibir ayudas comunitarias.
Por otra parte, el pleno de la Mancomunitat del Pla también aprobó sus presupuestos ordinarios para el presente ejercicio. Estos presupuestos asciende a 420 millones de pesetas. Esta cifra supone un incremento de 90 millones con respecto al año pasado y una aportación de cada uno de los municipios que ha aumentado en cinco millones de pesetas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.