TW
0

El Consell de Govern autorizó ayer a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) una inversión de 1.269 millones de pesetas para ejecutar proyectos de mejora de los actuales servicios y la construcción de nuevas líneas ferroviarias.

Esta subvención del Govern a la empresa pública contribuirá a desarrollar proyectos para el año 2000 valorados en 3.525 millones de pesetas. De hecho, para la recuperación y rehabilitación de la línea de Manacor hay prevista una partida este año de 2.000 millones de pesetas. Este es el proyecto de mayor envergadura que emprenderá Serveis Ferroviaris de Mallorca este ejercicio, junto con la conclusión del proyecto de prolongación de la línea Inca-sa Pobla.

Además, SFM invertirá 1.305 millones en potenciar y mejorar el actual servicio de la línea de Inca. Así, prevé la rehabilitación de seis pasos a nivel, la supresión o automatización de dos pasos a nivel, el cierre de otros dos pasos en Binissalem, la reordenación de la estación de Palma, la segunda fase de rehabilitación de las vías, la compra de material móvil y la creación de nuevos andenes en Marratxí.

Además, como ya se informó recientemente la empresa pública analizará este año la viabilidad de la ejecución de otros importantes proyectos como las líneas sa Pobla-Alcúdia, Palma-Aeropuerto y Palma-Universitat. De momento, ya ha sacado a concurso la redacción de estudios sobre posibles trazados para estas líneas y a finales de año Serveis Ferroviaris contará con ducumentación suficiente para decidir su desarrollo.