TW
0
C.R.G./N.D. Esquerra Unida-Els Verds, con el apoyo del resto de formaciones que integran el Pacte de Progrés, solicitó ayer al Parlament la creación de una comisión no permanente para investigar las adquisiciones de las fincas de Aubarca y Es Verger y del edificio de la Conselleria d'Agricultura en la calle Foners, que se podrá hacer expansiva a cualquier otra compra realizada por el Govern en el periodo que gobernó el PP y que pueda estar bajo sospecha. Miquel Ramon, portavoz de EU, explicó que «la mayoría que gobierna no se ha planteado investigar el pasado con la reapertura de comisiones de investigación, pero ha decidido que si el PP pide investigar un tema y hay cuestiones similares pendientes de la anterior legislatura, también se investigarán».

En la propuesta, según lo acordado por todos los grupos y con el objeto de que las investigaciones no se eternicen, la comisión deberá presentar sus conclusiones antes de finalizar el primer periodo de sesiones del año 2001.

Ramon subrayó que no hay la más mínima duda sobre la compra de Aubarca y es Verger. «Estamos absolutamente convencidos que se ha hecho correctamente, a un precio razonable y que se ha dado una información exhaustiva. Nuestra posición es mantener los mismos criterios y si en la pasada legislatura pedíamos comisiones de investigación, ahora en el gobierno las aprobaremos».

No obstante, consideró «vergonzoso e inaceptable» que el PP no aceptase en el pleno del martes la propuesta de investigar la compra de la Conselleria d'Agricultura, bajo la que hay sospechas de cobro de comisiones, aunque el caso fue archivado judicialmente.