TW
0
G. M. El último plenario celebrado por el Ajuntament de Bunyola aprobó la propuesta de la comisión especial que permitirá la futura ampliación del colegio público Mestre Colom y la construcción de un polideportivo junto al actual centro docente. Estas infraestructuras serán edificadas en unos terrenos de 8.000 metros cuadrados colindantes junto al colegio actual, cedidos por un particular a cambio de poder construir en la zona conocida como s'Hort de Son Trobat. Una parte de este recinto previamente habrá de ser recalificado como suelo urbano porque actualmente se trata de suelo rústico, siempre que lo autorice el Consell.

Esta propuesta fue avalada por el informe del arquitecto municipal. Fuentes municipales indicaron a Ultima Hora que en los terrenos a recalificar (30.000 m2 aproximadamente), se construirá viviendas sociales. Además, la propiedad cedería como zona verde pública otra finca de 85.000 m2.

Esta decisión afecta directamente el crecimiento urbanístico de Bunyola, por el hecho de que estos terrenos significan entre un 50% y un 60% del total que las Directrices de Ordenación territorial (DOT) contemplan para el crecimiento del municipio. Es evidente que la fisonomía de Bunyola cambiará sustancialmente.

En estos momentos, las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico aún no están aprobadas. No obstante, el convenio acordado entre el propietario de los terrenos y el Consistorio también prevé la apertura de un vial de comunicación para vehículos por el Camí de Caubet.

Por otra parte, sectores afectados por la falta de aulas en el colegio, especialmente los profesores y la asociación de padres de alumnos, han manifestado su satisfacción por haber salido del bloqueo en que el Ajuntament tenía relegada esta situación.

Otros, en cambio, han expresado sus dudas sobre si ésta es la mejor solución para Bunyola. En este sentido, se plantean si la ampliación del colegio actual justifica hipotecar el crecimiento de Bunyola.