TW
0

El Ajuntament de Calvià ha abierto un expediente infractor a la promotora del complejo Las Abubillas, Ryde Properties, por construir viviendas sin tener licencia de obras y por haberse excedido del volumen autorizable. Fuentes municipales han confirmado la detección de «irregularidades» en esta promoción cercana al campo de golf de Santa Ponça y han avanzado que ahora «se estudia la magnitud» de la infracción para fijar «la cuantía de la multa». La investigación municipal que ha detectado estas ilegalidades urbanísticas se ha producido a instancias de una denuncia realizada por el PP, que sospechaba de que esta promoción carecía de licencias.

Ryde Properties consiguió aprobar años atrás un proyecto para construir 180 viviendas. Sin embargo, cuando en 1998 el Ajuntament anunció una suspensión de licencias en suelo urbano, aún quedaban pendientes las 56 últimas licencias. La promotora alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno consistente en firmar un convenio urbanístico mediante el cual Ryde Properties rebajaba a 45 las viviendas a construir, el Ajuntament daba luz verde al proyecto dentro del nuevo Plan General a través de una Unidad de Actuación Discontinua y la promotora entregaba 150 millones para «un proyecto municipal finalista».

Sin embargo, la promotora inició las obras antes de la aprobación del nuevo PGOU y sin licencias. Precisamente hoy concluye el plazo de suspensión de licencias en suelo urbano y temporalmente entra en vigor el Plan General de 1991.