TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Los partidos de la oposición de Capdepera (PP, Es Grup, PSM) han presentado un escrito conjunto criticando la labor realizada después de un año de gobierno de pacto entre UCAP y PSOE, representados por el alcalde Joan Pascual, porque consideran que se ha llegado a «un grado inadmisible de dejadez que pone en peligro principios fundamentales como los de autoridad, equidad y justicia».

Los portavoces de los tres grupos de la oposición "Joan Ferrer (PP), Antoni Muntaner (Es Grup) y Esteva Castro (PSM)" manifiestan sentirse unidos a pesar de «mantener divergencias ideológicas y programáticas, porque sobre estas nos une un sentimiento de respeto por la institución municipal». Un aspecto que la oposición considera «grave» es la pérdida de oportunidades en aspectos económicos, ya que se está desaprovechando «la coyuntura extraordinariamente favorable» que serviría para resolver «la falta en infraestructura que padece nuestro municipio: atención a los ciudadanos, acción social, sanidad, plazas y jardines, aparcamientos, etc.».

PP, Es Grup y PSM critican, por otra parte, la «negligencia a la hora de cumplir y hacer cumplir la legislación y la normativa». Y en este sentido, hacen referencia a los «escándalos» en cuestiones de «orden urbanístico», en alusión al Hotel Green Garden. Además, manifiestan su malestar a causa de la «sensación de impunidad y de falta de control, en los casos de más flagrante infracción». Todo esto se hace, según la oposición, «con un estilo oscurantista, nada transparente, de espaldas a la oposición y al pueblo impropio de los tiempos que corren» que conlleva que los miembros del PP, Es Grup y PSM «tengamos que hacer de policías y fiscales del descontrol del equipo de gobierno».