TW
0
E. BALLESTERO/T. G. El Ajuntament de Sencelles espera un informe del departamento de Derecho Privado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para determinar si la titularidad de la plaza del llogaret de Jornets es pública o privada.

El Consistorio ha encargado un informe jurídico después de que el Consell y el Govern remitieran al Consistorio dos informes contradictorios. Mientras que el primero certificaba la titularidad pública de este enclave, el segundo confirmaba su titularidad privada. La idea de que sea la UIB quien tome la decisión final ha partido de los afectados. El Ajuntament sentó en una misma mesa al propietario de la possessió y a los vecinos y ambos coincidieron en que dejarían en manos de la universidad el veredicto final.

El alcalde, Josep Aloy, ha informado de que a pesar de este preacuerdo una de las partes se ha echado atrás, por lo que es posible que no acate el veredicto. Hace más de dos años que los vecinos reclaman el uso público de la plaza al propietario de las antiguas casas de la possessió que decidió cerrar el paso con pilones y cadenas. El batle Aloy explica «ninguno de los informes, ni el del Consell ni el del Govern, eran taxativos por lo que se optó por sentar a una mesa a los vecinos y la propiedad para buscar una fórmula de arbitraje para resolver el conflicto». Una vez recibido el nuevo informe, la Comisión de Urbanismo anunciará la decisión final. «El Ajuntament obrará en consecuencia independientemente del resultado», concluyó Aloy.