TW
0

Alrededor de 80.000 escolares de Mallorca tendrán la oportunidad de conocer los valores naturales y patrimoniales de la Serra de Tramuntana gracias al convenio suscrito entre el Consell de Mallorca y la Associació de la Defensa de la Natura promovida por el actor Michael Douglas.

Ayer, el centro cultural Costa Nord fue escenario de la presentación del libro «Tramuntana a l'abast dels escolars», escrito por Celso Castiño y Pau Bibiloni y que recibirán todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria que visiten el centro de Valldemossa. Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, destacó «la importancia de que los jóvenes sean conscientes de los tesoros de la Isla y de que ayuden a conservarla».

Francesc Calatayud, presidente de la Associació de la Defensa de la Natura, indicó que el presupuesto de esta iniciativa asciende a 15 millones de pesetas, aportados a partes iguales entre la asociación de Douglas y el Consell de Mallorca. Hasta finales de año, la entidad cultural calcula que repartirá 4.000 volúmenes y que en total unos 80.000 escolares de Mallorca se beneficiarán de las iniciativas del Consell y de la asociación cultural para conocer más la Serra de Tramuntana. Calatayud informó también de la convocatoria de un concurso de murales entre los alumnos de Primaria y de otro de investigación entre los escolares de Enseñanza Secundaria.

Los autores del libro «Tramuntana a l'abast dels escolars», los profesores Celso Calviño y Pau Bibiloni, presentes en el acto, subrayaron que desde el punto de vista didáctico es primordial que los escolares conozcan los elementos más importantes de la Serra de Tramuntana «para llegar a quererla y valorarla social y culturalmente».