TW
0

Los huertos escolares y ampliar los conocimientos sobre agricultura ecológica fueron los temas que se han tratado este fin de semana en el auditorio de sa Màniga de Cala Millor (Sant Llorenç), dirigido a maestros y profesores de educación infantil, primaria y secundaria. Los jardines del edificio cultural fueron escenario de la realización de un huerto ecológico escolar donde los profesores pudieron tomar nota para después ponerlo en práctica en los centros docentes donde imparten sus clases.

Estas jornadas han sido organizadas por la Associació per al Foment de l'Agricultura Ecològica (AFAE) en colaboración del Ajuntament de Sant Llorenç y la Conselleria d'Educació i Cultura. El presidente del colectivo, Tomàs Martínez, explicó que «éste es el segundo año en que se organizan estas jornadas y ha asistido un total de 40 profesores de enseñanza infantil, primaria y secundaria procedentes de trece centros de Sóller, Alcúdia, Llucmajor, Santanyí, Palma y Marratxí, entre otros municipios».

Martínez destaca que los huertos escolares ecológicos tienen una gran importancia en el mundo educativo, puesto que se «puede utilizar como núcleo de todas las asignaturas, entre ellas las matemáticas porque se emplea el factor numérico para medir, contar los días desde la siembra hasta que da el producto, etc. También se enriquece el lenguaje al conocer las herramientas, así como las plantas, frutas y hortalizas y sus especies».

Martínez reconoce que «los alumnos se lo pasan muy bien con los huertos ecológicos, pero lo más importante es que están en contacto con la naturaleza y se atreven a degustar los productos que siembran, hecho que tal vez no hacen en sus casas porque no lo conocen».