TW
0

Miembros de la junta local del PP intentan acercarse a la Alternativa Liberal de Manacor (ALM) para asegurarse el gobierno en el Ajuntament en vistas a las elecciones municipales de 2003. Destacados miembros del PP han manifestado que en diciembre se renovará la junta local y será después cuando las negociaciones entre los dos partidos podrán ser más serias.

Destacados militantes del PP manacorí han reconocido que el sector progresista del partido conservador tiene buenas relaciones con ALM y que se sienten bastante identificados, circunstancia que facilitaría las conversaciones entre unos y otros. El sector progresista del PP no descarta un pacto con ALM, mientras que también tiene en cuenta los partidos Unió de Convergències (UC) y la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC).

Por su parte, destacados miembros de ALM han reconocido la existencia de contactos: «El PP se ha acercado a nosotros con el fin de agrupar la derecha de Manacor debido a la mala situación que atraviesa actualmente el PP». También reconocen que existen simpatías entre el sector progresista del PP y ALM. La Agrupación Liberal es una escisión del PP porque este grupo de personas tenían una ideología más liberal mientras que el sector liderato por Catalina Sureda era cañellista. El alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), ha manifestado que «a nivel oficial no hay ningún acuerdo con el PP ni ha habido conversaciones serias».