TW
0
M. COMÍN. El centro de día para ancianos que se construirá gracias a la firma de un convenio entre el Ajuntament y la empresa Ayco podría estar finalizado en octubre del 2002. Así lo puso de manifiesto el delegado de la zona, Félix Estelrich, quien aseguró que «lógicamente el centro se construirá en Can Picafort, ya que en el Ajuntament existe la voluntad de invertir el dinero en el lugar de donde proviene el convenio».

No obstante, todavía no está claro en el lugar preciso donde se ubicará este centro. «Estamos estudiando diversos terrenos municipales», dijo Estelrich.

El recientemente firmado convenio contempla tres puntos: el cumplimiento del convenio firmado, en 1996, por el PSOE (entonces en el gobierno) con la empresa; la revisión del presupuesto de obras que sirvió de pase para la concesión e las licencias y la aportación de 30 millones de pesetas para la construcción de un centro de día en el municipio. El pago de estos 30 millones se hará en tres fases: ahora, en septiembre del 2001 y en diciembre del 2002, cuando se prevé que el centro esté completamente finalizado.

En principio se espera que los 30 millones cedidos por la empresa Ayco, sean suficientes para la construcción del centro de día. No obstante, asegura Estelrich, «no se descarta la ayuda de alguna Conselleria que quiera colaborar a completar o ampliar el centro».

Según el delegado de Can Picafort, «el convenio no es más que fruto de la buena negociación. Ayco cede 30 millones para la dotar de infraestructura sanitaria al municipio, en base al primitivo interés social que le fue concedido para construir un geriátrico en la zona».