TW
0

El alcalde de Sóller, Joan Arbona, firmó ayer en Madrid el Plan de Excelencia Turística que posibilitará una inversión de 1.125 millones de pesetas en el Port durante los tres próximos años. El protocolo fue suscrito en la sede del Ministerio de Economía y junto a la firma del batle también se plasmaron las rúbricas del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar.

Joan Arbona expresó tras la firma su «enorme satisfacción» porque el convenio significará un cambio muy importante en la imagen del Port de Sóller en un plazo de cuatro años. Una vez firmado el convenio entre las Administraciones central, autonómica y local ya podrán comenzar las obras de los proyectos prioritarios, como son el acondicionamiento del aparcamiento de la calle Lepanto, la reforma del mirador de Santa Catalina, el derribo de las naves sin interés del interior de la estación naval, el nuevo mobiliario urbano de la Platja d'en Repic o los aparcamientos de Can Miró y del Camí des Cingles.

El convenio firmado ayer es el único suscrito por un municipio de Balears y el que implicará una inversión más elevada en el conjunto del Estado. El Ministerio, la Conselleria de Turisme y el Ajuntament aportarán 375 millones de pesetas cada uno en tres anualidades. En la delegación balear estuvieron presentes el director general de Coordinació Turística, Josep A. Pérez de Mendiola, y el presidente de los hoteleros del Port, Antoni Ruz.