TW
0
T.G/M.C El Ajuntament pretende construir un pequeño embalse de agua en la Comuna de Caimari para utilizar sólo en los casos de extrema emergencia. Con esta finalidad, pedirá una ayuda económica a la Conselleria de Medi Ambient, ya que el Ajuntament de la localidad no dispone de los recursos necesarios para hacer frente a una obra de estas características.

En principio, la intención de los responsables municipales era ubicar este pequeño pantano en la zona conocida como sa Cova Negra. En este lugar, converge el agua de dos torrentes formando una poza. El proyecto tendría que prever la construcción de un muro de contención para retener el agua. Esta construcción debería de integrarse en el entorno.

El regidor de Medi Ambient, Cristòfol Barceló, explicó que «la comuna carece de puntos de carga de agua para utilizar en caso de incendio». Además, Barceló indicó que el embalse serviría también para que los animales de la zona pudieran beber en los meses de verano. De hecho, durante el último verano, la sequía obligó a subir camiones con agua para que bebieran los animales.

Por otra parte, el Ajuntament de Selva proyecta también facilitar el acceso a la comuna a los discapacitados. Con este objetivo, el Consistorio tiene prevista la construcción de carriles especiales que permitan el acceso y la movilidad por la zona a personas con sillas de ruedas. La construcción de estos carriles está prevista tan sólo en una pequeña zona llana en la que no existe ningún tipo de riesgo. Desde el Ajuntament no se descarta llegar a algún acuerdo con diversas asociaciones de discapacitados para que colaboren en el proyecto. Además, tampoco se rechaza pedirle al Govern algún tipo de ayuda económica.