TW
0

El futuro polígono industrial de Porreres tiene ya 35.000 metros cuadrados después de que el Consistorio haya acordado la compra de terrenos con distintos propietarios de solares. El alcalde del municipio, Joan Sastre, ha explicado: «Aunque esta extensión es ya importante, creemos que la superficie del área de servicios puede llegar a ser de 50.000 metros cuadrados, para ello estamos negociando con los propietarios».

El área de servicios estará ubicada en la zona del cementerio, donde varias empresas de la localidad han instalado sus negocios. La finalidad de la construcción del polígono, comentó Sastre, es evitar que en el casco urbano se creen actividades molestas para los vecinos y, además, servirá para que los empresarios del municipio no tengan limitaciones de espacio si deciden expandir sus negocios. El promotor de la obra será el Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) del Govern que se encargará de comprar los terrenos y de realizar las obras de saneamiento, asfaltado y aceras del polígono industrial. Una vez hecho esto, el IDI negociará la venta de los solares con los posibles compradores.

Los empresarios de Porreres tendrán prioridad a la hora de optar a la compra de un solar donde ubicar sus negocios. Joan Sastre manifestó que los integrantes del equipo de gobierno (UM-PSM) del Ajuntament de Porreres han decidido «construir este espacio para las empresas locales». El alcalde se mostró optimista en lo que se refiere a la aceptación que tendrá este proyecto: «Estoy seguro de que cuando los empresarios vean las ventajas de ubicar sus negocios en el área de servicios optarán por trasladarse. Además, el polígono puede motivar que haya nuevas iniciativas empresariales en el municipio».