TW
0
MICHEL'S/M. B. La Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca recogió ayer unas 120 bolsas en la campaña celebrada conjuntamente en Santa Ponça (Calvià), Artà y Port d'Andratx para captar donantes entre la comunidad alemana residente en la Isla. Más del 90% de las donaciones correspondió a personas que se estrenaron en esta labor, indicó a Antoni Aguilar, vicepresidente del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, quien calificó de «éxito» la jornada de ayer.

Ultima Hora

La campaña para captar donantes entre la comunidad alemana surgió de una pareja de esta nacionalidad que reside en el Port d'Andratx. Las donaciones, en las que participaron de 10.00 a 14.00 horas varios equipos médicos y de conductores, tuvieron lugar en dos centros médicos privados de Santa Ponça y Artà, así como en el antiguo cine del Port d'Andratx, hoy convertido en una galería de arte.

Aguilar señaló que una campaña similar se realizará en breves fechas en la comarca de Llevant. Como anécdota, un ciudadano alemán que vive en Cala d'Or se desplazó ayer a Andratx expresamente para donar sangre.