Aspecto que presentan en la actualidad las conocidas casas de Can Ramis. Foto: TOMEU GARCIES

TW
0
TOMEU GARCIES/E.B. Alcúdia podría contar en un futuro próximo con una gran estación de autobuses y taxis. El Ajuntament baraja la posibilidad de rehabilitar las viejas casas de Can Ramis para transformarlas en un gran centro de transportes.

Se trata de un grupo de viviendas de propiedad municipal que ocupan una manzana completa entre el Paseo de la Victoria y la avenida Príncipes de España. El Ajuntament ha puesto sus ojos en este enclave estratégico. Y aunque el alcalde, Miquel Ferrer, reconoce que «el proyecto está aún muy verde», lo cierto es que se están buscando fórmulas de financiación.

La idea básica consiste en centralizar los servicios de transporte de pasajeros en un enclave estratégico que permita descongestionar el resto de accesos a la ciudad. Las casas de Can Ramis podrían admitir, además, otros usos. El alcalde, Miquel Ferrer, entiende que también podrían incluirse un centro cultural y un bar kiosco. Precisamente, esta última posibilidad permitiría conceder la gestión del local a aquel inversor que asuma el coste de la rehabilitación de los locales.

El Ajuntament ha ido adquiriendo en propiedad, en los últimos años, las antiguas casas de Can Ramis que han servido para usos muy dispares. Han albergado, entre otros, a la tercera edad de Alcúdia.

El Consistorio pretende que en el caso de ejecutarse la reforma, ésta siga las pautas marcadas por la reforma del mercado que ahora se está llevando a cabo, de manera que la estación se integre en el paisaje del Paseo Pere Vetanyol.