TW
0

La gestión económica de los últimos ejercicios, inversiones sin realizar o ejecutadas por menos dinero del previsto y más ingresos de los calculados han acumulado un remanente de 600 millones de pesetas en las arcas municipales y esta cifra condicionará en parte los presupuestos de 2001. Una parte de este remanente (369 millones de pesetas) se destinará a cancelar préstamos bancarios y el resto se incorporará al presupuesto del próximo ejercicio incrementando las partidas de inversiones, fiestas y subvenciones, entre otras.

La alcaldesa, Margalida Moner, informó a este periódico que el año que viene se gestionarán 1.643 millones de pesetas frente a los 1.450 del presente, lo que significa un incremento del 13'29%. Las inversiones pasan de 326 a 411 millones, es decir, aumentan en un 26'13%.

Algunas de las inversiones previstas más significativas son la instalación de la biblioteca pública municipal en el edificio anteriormente ocupado por el Ajuntament, cuyo proyecto ya esta prácticamente acabado. Otras previsiones son mejorar el campo de fútbol de sa Plana (25 millones), construir la escuela de música en la antigua escoleta (191), construir una piscina descubierta en el polideportivo del Port (20), pavimentar parte de es Pantaleu (32), arreglar calles (52) y dotar de alcantarillado el barrio de Cas Vidals (17).

Los presupuestos fueron aprobados el pasado jueves en la Comisión Informativa por parte del equipo de gobierno y serán elevados a pleno el próximo jueves.