TW
0

Los vertederos incontrolados donde se depositan los escombros procedentes de obra en los municipios de Artà, Capdepera y Sant Llorenç se podrán cerrar con la entrada en funcionamiento de la planta de selección de escombros ubicada en ses Fontenelles de Artà. Así lo manifestó ayer el director general de Residus, Nicolau Barceló, quien se reunió en Son Servera con alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y con el conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Angel Borràs, para dar una solución a esta problemática.

Barceló repartió una copia del Plan Director de Residuos que prevé la puesta en funcionamiento de las plantas de selección de escombros en ses Fontenelles y otra en Manacor, con lo que la comarca del Llevant quedará limpia de vertederos incontrolados.

Sobre la planta de residuos que se proyecta en Manacor, Nicolau Barceló explicó que «se realizaron unos primeros planos que Medi Ambient descartó al ser un proyecto demasiado ambicioso. No obstante, hemos indicado una serie de modificaciones y ahora el estudio es bastante bueno. Se prevé que el lunes o el martes, este trabajo se presente de manera oficial a la Conselleria de Medi Ambient y es muy posible que se apruebe».

Asimismo, el director general de Residus, manifestó que «he expresado mi apoyo total al alcalde de Son Servera, Eduard Servera, a quien la empresa Germans Pallicer ha interpuesto una querella por haber cerrado el vertedero de s'Estepar».

«Por mi parte y creo que también por parte de las administraciones» explica Barceló, «Eduard Servera actuó de forma correcta y dentro de sus competencias, incluso cuando esta actuación ha provocado algunos problemas a los municipios vecinos. Pero Servera, no ha incumplido ninguna ley».