TW
0

Las obras de la futura iglesia de sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç, podrían estar acabadas dentro de dos años. Previamente, será necesario cambiar el uso del solar, pues en la normativa urbanística actual este terreno está calificado como zona de viviendas unifamiliares.

El delegado de sa Coma del Ajuntament de Sant Llorenç, Joan Santandreu, explicó que «cuando los propietarios cedieron el terreno al Ajuntament pusieron como condición que debía de utilizarse para la iglesia». El proyecto y la dirección de obras costará cuatro millones de pesetas. La nueva iglesia podrá albergar 300 personas y estará ubicada en un solar de 1.000 metros cuadrados.

Las obras costarán 103 millones de pesetas. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Joan Blanes, quien ha estado en contacto con el arquitecto del Obispado de Mallorca.

Santandreu señaló que este proyecto responde a una petición popular, ya que «en esta zona costera llorencina no hay iglesia y los feligreses tienen que acudir a Cala Millor o a s'Illot. Hay que tener en cuenta que la población fija de sa Coma es de 1.300 personas y que en verano esta cifra se dispara». «Los extranjeros que pasan sus vacaciones o largas temporadas en sa Coma también deben tener un templo», añade Santandreu.

El proyecto incluye una zona ajardinada en los alrededores del edificio, que quedará conectada con el paseo peatonal que ya está construido.