TW
0

El Ajuntament de Pollença pedirá al Govern que reconstruya el puente del Pas d'en Barqueta, destruido por las lluvias torrenciales de 1990. La pasarela es un paso tradicional de los excursionistas que recorren el camino viejo de Lluc y que ahora se ven obligados a atravesar a pie el cauce del torrente de Vall d'en March. «Ahora el torrente no lleva agua, pero si hay charcos cruzarlo puede ser un problema», explica el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Cerdà.

Cerdà se desplazó la semana pasada hasta el lugar acompañado de una técnico del Govern, que aconsejó al edil pollencí realizar una petición formal por escrito para recuperar el puente ante la Direcció General de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient.

Los técnicos consideran que el enclave original del puente anima a realizar un proyecto complejo que sirva para embellecer el paisaje de la zona. En principio, se descarta reconstruir una simple pasarela de madera como la original. En su lugar se construiría un arco de piedra más elaborado.

El puente del Pas d'en Barqueta está totalmente destruido. Hasta los años 90, los excursionistas salvaban el cauce con una pasarela que fue arrasada, probablemente por la maleza que arrastraron las aguas durante las lluvias de 1990 y el mal estado del puente. Desde entonces, el Govern se ha hecho cargo de la limpieza del cauce pero el paso no ha sido recuperado.