TW
0
TOMEU GARCIES El alcalde de Inca, el conservador Pere Rotger, ha solicitado a Delegación de Gobierno que archive el expediente sancionador iniciado contra Jaume Sastre y Josep Antoni Palou a raíz de la manifestación que protagonizaron contra la celebración de la Feria de Abril de Inca. Este acto reivindicativo fue convocado por el Lobby per la Independència y se desarrolló bajo vigilancia policial en los alrededores del recinto del cuartel General Luque, en el día en que se inauguró la Feria de Abril. Los manifestantes reclamaban una mayor potenciación de las fiestas mallorquinas en lugar de favorecer celebraciones importadas.

Rotger ha enviado una carta a la delegada de gobierno, Catalina Cirer, en la que le sugiere que archive las denuncias, siempre que no suponga una excesiva alteración administrativa. Rotger argumenta que «la manifestación no supuso ninguna alteración del orden público ni implicó altercados, actuando sus integrantes en todo momento de forma cívica». Según Rotger, los manifestantes «dieron ejemplo de un talante democrático al manifestarse de manera respetuosa».

El Lobby per la Independència considera que no era necesario notificar la protesta ante Delegación de Gobierno pues se «limitaron» a acudir a un acto público "la Feria de Abril", vestidos de payeses. «Siempre hemos respetado las autoridades democráticas porque son elegidas por el pueblo», explican los independentistas, que han alabado el talante democrático que Pere Rotger trata de introducir en el Partido Popular.