TW
0

El Ajuntament ha pedido a la Conselleria d'Obres Públiques que construya un paso subterráneo en la carretera general de Pollença al Port que sirva para conectar el pabellón deportivo con el instituto. La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón, aprovechó una reciente visita al conseller, Josep Antoni Ferrer, para pedirle que garantice el acceso desde el instituto al pabellón deportivo. En la misma reunión solicitó que se aceleren los trámites para construir la ronda de circunvalación.

El Ajuntament renunció el pasado mes de mayo a una subvención de 13 millones de pesetas del Consell para construir un paso elevado en el mismo enclave en el que ahora solicita un paso subterráneo. «Las estadísticas dicen que los pasos elevados prácticamente no se utilizan y además tienen un gran impacto», señala la alcaldesa. Francisca Ramón indica que «se buscarán soluciones alternativas para garantizar el cruce de la carretera, posiblemente un paso subterráneo».

La construcción del paso elevado sobre la carretera general a la altura del cruce de la carretera de Can Cap de Bou habría supuesto un desembolso de más de 30 millones de pesetas para el Ajuntament. La obra contaba con un presupuesto de 44 millones de pesetas, de los que el Consell debía abonar 13. El Ajuntament prefirió entonces canalizar esta inversión hacia la construcción del pabellón. El Consistorio prevé que serán muchos los estudiantes que atraviesen la carretera general para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales por lo que los semáforos situados en la zona pueden resultar insuficientes. «Hay que garantizar de alguna manera que los estudiantes puedan cruzar sin peligro», explica.