TW
0

El hotelero Pedro Pascual ha iniciado el derribo del hostal Aragón, en el núcleo de s'Arenal (Llucmajor), demolición que se engloba dentro de la operación de intercambio de plazas turísticas. El empresario turístico inició esta operación el pasado mes de diciembre con la demolición de un hotel en Cala Mesquida. Este derribo contó con la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, y del conseller de Turisme, Celestí Alomar.

En total, Pedro Pascual ha cedido cinco hoteles de los que tres se destinarán a espacios públicos y los otros dos están dados de baja y serán propiedad del Govern. A cambio, la empresa promotora de Pedro Pascual podrá construir un hotel en Can Picafort y otro en Cala Mesquida. Con la demolición de estos hoteles desaparecen un total de 220 plazas mientras, que por otra parte, la promotora tiene permiso para construir un total de 570 plazas.

Estas demoliciones tienen como objetivo acabar con los hoteles que causan un impacto ambiental importante y construir otros en zonas mas adecuadas, según ha explicado en varias ocasiones el conseller Alomar. Las instalaciones de Cala Mesquida y de s'Arenal estaban obsoletas.