TW
0
P.P.ALORDA/M. COMÍN La responsable de Serveis Socials del Consell de Mallorca (CIM), Josefina Sintes, apuesta por la colaboración de los empresarios en la búsqueda de viviendas dignas para los inmigrantes. «El mundo empresarial que da trabajo a los inmigrantes debería de implicarse en la búsqueda de viviendas para estos, tal y como se hizo en las décadas de los 60 y 70 cuando emergía la hostelería y vinieron a la Isla tantos inmigrantes procedentes de la Península», manifestó Sintes.

La responsable del CIM hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo ayer con representantes del Govern y el alcalde de sa Pobla, Jaume Font. Dicha reunión se convirtió, según Font y Sintes, en un «bombardeo de ideas» en el que los representantes del Govern, CIM y Ajuntament de sa Pobla analizaron «posibles actuaciones conjuntas de las tres instituciones para poner fin a los problemas derivados de la inmigración y las viviendas precarias.

No obstante, no se llegó a ninguna solución concreta y, según Font, «ahora el asunto queda en manos del CIM y la Conselleria que son las que tienen competencias en la materia, aunque ha quedado claro que, desde el Ajuntament, estamos dispuestos a colaborar, siempre y cuando se nos dote de los medios necesarios para ello».

Por otra parte, ayer por la tarde, Font se reunió con 16 alcaldes del PP de la Isla que respaldaron su propuesta de instar al CIM a crear un plan insular para determinar y prevenir riesgos en las viviendas de Mallorca. Este grupo de alcaldes se comprometió a presentar dicha propuesta en sus respectivas localidades. Además, también decidió presentar la como Partido Popular ante el pleno del Consell Insular de Mallorca.