TW
0
J. M. SASTRE Ante la aparición de unas grietas en el techo de un aula del colegio Migjorn de Cas Concos (Felanitx), los técnicos municipales y de la Conselleria d'Educació han decidido derribar todo el falso techo de yeso del centro docente.

Ayer, la brigada municipal estaba vaciando las instalaciones para proceder al derribo de los falsos techos. Cuando se haya hecho esto, las clases se reanudarán con normalidad. Sólo un grupo de alumnos del colegio recibirá sus clases en un aula de Ca ses Monges.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera, quien ayer se personó en el colegio, manifestó que «hay que tener en cuenta que es un edificio de 1936». «Hace poco tiempo cambiamos las ventanas y pusimos calefacción, ahora se hace necesario cambiar el falso techo pero la estructura de este edificio es muy buena», dijo el batle.

La directora del centro, Maria Bonet, comentó que «tanto la Conselleria d'Educació como el Ajuntament han obrado de la forma más adecuada. Por otra parte, estas obras no afectarán al devenir normal del curso».