TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, iniciará el próximo día 12 de febrero las obras de estabilización de los taludes en la cala de Banyalbufar. El importe total de esta actuación es de 298.153.576 pesetas.

Las obras tiene un plazo máximo de ejecución de 16 meses y están divididas en dos fases. La primera finalizará antes de este verano y comprenderá la totalidad de las actuaciones destinadas a estabilizar las zonas con riesgos inminentes de desprendimientos, mientras que la segunda se ocupará del resto de actuaciones.

Costas considera esta intervención como prioritaria para evitar el deterioro del paraje y los posibles daños a usuarios que provoquen los desprendimientos de materiales. Durante la ejecución de las obras se alterarán parcialmente los usos actuales de la zona, para volver a recuperarse una vez concluyan.

La cala está constituida por unos acantilados que oscilan entre los 20 y 50 metros de desnivel. Debido a la configuración del terreno y los frágiles materiales que componen el acantilado, históricamente se han sucedido los deslizamientos y desprendimientos.