TW
0
JOSEP M. SASTRE/G. VICENS La empresa propietaria del complejo Vall d'Or Golf, ubicado junto a la carretera de Felanitx a Portocolom, pagará los gastos del proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales de la zona costera, desde donde sacan el agua para regar el césped de sus terrenos. El proyecto está presupuestado en 60 millones de pesetas y la finalidad es que la estación esté adaptada para aplicar el tratamiento terciario a las aguas residuales para que éstas salgan en mejores condiciones.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera, ha explicado que el problema que tiene el campo de golf es que las aguas, al no haber recibido el tratamiento terciario, «atascaban las tuberías de riego y, además, al regar, el agua desprendía malos olores que molestaba a los clientes». El alcalde explicó que los terrenos donde está el campo de golf Vall d'Or cuenta con unos acuíferos de muy buena calidad. La empresa, sin embargo, ha decidido invertir 60 millones en la ampliación de la depuradora.

El campo de golf es por ahora el único lugar de la zona donde se utiliza el agua de la depuradora de Portocolom. «La gente no tiene interés en llevarse esta agua, no la utiliza», comentó Riera. Los dirigentes del Vall d'Or Golf y el mismo Miquel Riera se reunieron con el director del Institut Balear de Sanejament (Ibasan), Mateu Horrach, quien aprobó que la empresa privada pague la ampliación de la depuradora y lo haga en los terrenos propiedad del Govern. Si se cumplen las previsiones, las obras de ampliación de la depuradora de Portocolom se inaugurarán el próximo mes de mayo. El caudal que proporciona la depuradora es muy elevado en verano porque en la zona costera hay unos 20.000 habitantes, frente los 3.500 residentes que se contabilizan en invierno.